domingo, 25 de octubre de 2009

TRI Mazagon 28/06/09






















Esta fue la primera aventura y podriamos decir que el comienzo de todo.

Después de mucho tiempo nadando, corriendo y entrenando (pero todo por separado), un amigo, Javier Lozano, me comenta que está participando en algunos trialones, que ese fin de semana hay uno y que me anime a participar.

Tras pensarlo mucho (hasta esa misma mañana, que me presente alli sin inscribirmi y sin dorsal), apoyado por mis compañeros, Cesar, Dani, Cristobal, Pedro, Isma, Joserra, aqui debo aclarar que una de las razones por las que debute ese día fue por la brasa que les habia dado a todos con lo del triatlón, así que si no iba me hubieran tomado a guasa!.

Bueno pues eso, que a las 8:00 de la mañana de ese domingo 28 de junio me presento en el parador de Mazagón con mi bici de carrefour, mis mallas de correr y mis gafas de piscina, sin conocer a nadie, sin saber el reglamento, ni el recorrido, ni como iban las transiciones, sin......, bueno hasta sin inscribirme.

Alli me encuentro con Javi Lozano y me pego a el como una lapa en todo momento, más que nada por lo de ser NOVATILLO en todo aquello, calentamos nos colocamos en la playa, viendo las boyas hasta las que teniamos que ir ( ¿ no están demasiado lejos?) y esperando la señal de salida.

Suena la señal y todo el mundo a correr al agua, a tirarse y a pegarse para coger posiciones, aqui empiezo a pagar la novatada: patadas, guantazos, arañazos... ¿pero que hago yo aqui?.

Nada a dejar pasar a todo el que quiera, me relajo nado a braza un poquito y a seguir, llego a la última boya y veo la orilla a lo lejos, estoy en medio de la barabunta y agobiado así que un poquito de espalda a 2 brazos y a respirar, termino nadadndo a braza y saliendo del agua viendo a Mª José con su hija Marta haciendo fotos a su marido Javier y a mi.

En la primera transición pago la siguiente novatada, los boxes llenos de gente cambiandose a toda prisa y yo quitandome la tierra de los pies con una toalla para ponerme los calcetines, la camiseta que no me entra bien por los imperdibles del dorsal, cojo la bici y me paran cuando iba a salir porque se me olvidaba el casco, las gafas se me caen y cuando por fin me monto en la bici me encuentro con la pedazo de cuesta del parador y yo con el palto grande, no si al final esto no va a ser lo mio.

En la bici me voy encontrando cada vez mejor y empiezo a pasar gente, yo tan contento con mi TOPBIKE que tenia más de 10 años.

Cuando llego a la segunda transición dejar la bici y salir corriendo por la palya, me encuentro que la organización ha quitado 1 km de carrera por la playa por el calor excesivo que hace y la dureza ya de por si de la prueba, a la vuelta del recorrido voy hacia meta con flato, calor (el agua me la bebi nada mas subir a la bici, y solo llevaba un bote, otra novatada) pero veo a gente que aún está empezando a correr, así que cuando me voy acercando a meta y escucho la música, veo a la gente, a mis amigos Javier y Mª José esperando a verme llegar, se me ponen los pelos de punta y todo el cansancio y fatiga se me van a los ojos y salen de mi en forma de lagrimas( SI LLORE ¿Y QUE?, no se si fue la emoción, el cansancio, el madrugón o la pelea con mi mujer que decia que estaba loco, pero alli estaba yo y habia acabado mi primer triatlon sprint, era un FINISHER
Lo mejor de todo es que he vuelto a recaer y sigo con esta locura..... y ya hay más locos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario